INE dará a conocer conteo rápido de elección la noche del domingo

2 junio, 2024 8:09 am

El Vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez, garantizó que la noche de la jornada electoral se cuente con los resultados del Conteo Rápido de la elección de Gobernador.

Dicho recuento lo elabora el INE y entrega los resultados al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para dar un estimado de las tendencias de la votación de una elección.


“No hay una hora específica para que se dé, va a ser hacia la noche de la jornada electoral” ofreció el presidente del árbitro en el estado de Veracruz.

Apuntó que por el momento no se cuenta con la muestra de las casillas de donde se aportará la información del Conteo Rápido.

Este mecanismo recopila la información de los resultados de la votación en las casillas que fueron seleccionadas para la muestra.

Los datos obtenidos se ingresan al sistema de conteos rápidos y posteriormente los miembros del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA) reciben la información y realizan estimaciones hasta que se tenga una tendencia definida.

Luego de haber sido entregados los resultados, estos son presentados a la Presidencia de los Consejos y se difunden.

Te recomendamos