INE en Edomex revisará queja contra Eric Cisneros por hacer campaña a favor de Delfina Gómez

25 mayo, 2023 8:50 am

Xalapa, Ver.

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martinez, confirmó que si hay denuncia contra funcionarios del gobierno de Veracruz, que fueron al Estado de México a promover el voto a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura.

El funcionario confirmó que la denuncia se presentó ante el Consejo General del INE, sin embargo, al no estar relacionada con recursos federales, se determinó remitir al órgano electoral del Estado de México.

El 14 de mayo de 2023 el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y varios alcaldes acudieron al Estado de México a promover el voto a favor de Delfina Gómez. El funcionario subió fotos que luego borró de sus redes sociales.

El PRI en el Estado de México denunció que funcionarios del gobierno del Estado habían usado vehículos oficiales para visitar esa entidad, lo que podría tratarse de desvío de recursos públicos.

Al respecto, Josué Cervantes confirmó que existe una queja y que ésta se remitió al INE y que será el órgano electoral del Estado de México el que tendrá que analizar la denuncia y resolver al respecto.

“No hay una competencia en cuanto al tema, por lo que hace a la Junta Local de Veracruz.

Inicialmente la Unidad Técnica del INE estaba valorando si se remitió el expediente para que se determinara lo que procediera, pero al final del día lo redirige a la Junta Local del Estado de México”, explicó en entrevista ante medios de comunicación.

El funcionario comentó que una vez que conocieron del tema, ellos revisaron que el presunto desvío o no de recursos era de índole estatal, por lo que ellos no tendrían competencia para pronunciarse, pues no se trata de dinero federal y no hay elecciones en el Estado de Veracruz, “no conozco más a detalle”.

En la gira del 14 de mayo por el Estado de México, acompañaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos: el Papantla, Eric Domínguez Vázquez; el de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández; el de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández.

Así como el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil y el director de política regional, Héctor Ciprián. Despues de que diputados del PRI en el Estado de México denunciaron posibles delitos electorales, todos bajaron las publicaciones de redes sociales.

Fuente y foto: AVC

Te recomendamos