INE informa que no instalará 222 casillas en 11 estados

2 junio, 2024 7:12 am

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló este sábado que no se instalarán 222 casillas este domingo 2 de junio en 11 estados del país, debido a la inseguridad o por problemas comunitarios

El director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Patiño, indicó que al corte de este sábado se tiene planeado instalar un total de 170 mil 179 casillas.

“El número de casillas que tenemos ahorita, al corte aprobado, es de 170 mil 179 casillas, es decir, tenemos 222 casillas, de las cuales se ha tomado la determinación de, por así decirlo, bajar la aprobación correspondiente”, indicó en conferencia de prensa.

La entidad con el mayor número de casillas no instaladas será Chiapas, con 108; Michoacán, con 84; Oaxaca con 9; Nuevo León 8, Guanajuato, 4; Colima 3, Tlaxcala, con 2; mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Sinaloa con una cada una.

Patino Arroyo afirmó este sábado que se tiene un avance por encima del 98 por ciento de paquetes electorales entregados para este domingo.

“En relación con el avance de paquetes electorales ya estamos por encima del 98% de paquetes entregados a las presidencias de mesa directiva de casilla”, indicó.

Lo anterior fue informado por el INE en la víspera de la elección más grande en la historia de México este domingo 2 de junio, donde más de 98 millones de personas están llamadas a renovar más de 20 mil cargos, como la Presidencia de la República, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Te recomendamos