Influencer niega acusación de que fue contratado por el gobierno de Guanajuato para atacar a Morena, pero reconoce que ha prestado sus servicios al partido

17 enero, 2024 4:32 pm

El equipo jurídico de Morena presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en contra del gobierno de Guanajuato por presuntamente contratar al influencer Otoniel Rivera para desprestigiarlos.

En respuesta, Rivera negó las acusaciones e incluso evidenció que Morena le pagó para hacer una campaña en redes sociales.

 

“Creo es lamentable que mezclen verdades con mentira, yo tengo un portal de noticias que vende publicidad, no sólo al gobierno, por su gran alcance. Nunca me prestaría para eso (atacar a la oposición) además soy muy bueno en lo que hago. Tanto así que ellos mismos me han contratado”, aseguró.

Una factura en poder de Latinus muestra que Morena le pagó 23 mil 200 pesos en 2021 por servicios de marketing digital y manejo de redes sociales.

El coordinador de precampaña de Morena en Guanajuato, Eugenio Martínez, informó que la denuncia es contra 46 funcionarios, incluidos el gobernador Diego Sinhue, y la precandidata del PAN al gobierno, Libia Denisse García, por desvío de recursos.

El morenista acusó que el gobierno pagó 3 millones de pesos al influencer, a quien dijo que le pagaron “entre 5 y 40 mil pesos por cada publicación falsa” para afectar a Morena.

Eugenio Martínez mostró facturas pagadas a Otoniel Rivera y dijo que se utilizaron tres sitios web para difundir notas que atacaban al partido.

Te recomendamos