Inicia el Carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta de Brasil

El carnaval más famoso del mundo ha iniciado, sí, el de Río de Janeiro, la fiesta más representativa de Brasil y el mayor espectáculo al aire libre del mundo, que comenzó este viernes con innumerables comparsas y samba en las calles de la ciudad.

 

Las primeras comparsas comenzaron a desfilar la tarde de este viernes y atrajeron a miles de personas disfrazadas para sus fiestas gratuitas, entre ellos el de Las Carmelitas que dio la bendición a miles de personas para “sambar” sin cesar en la mayor fiesta de Brasil.

 

La cita fue en el céntrico barrio de Santa Teresa donde Las Carmelitas nacieron, 30 años atrás, inspirados en una leyenda que habla de una monja que escapa del convento para disfrutar del carnaval.

 

Turistas y habitantes de la zona se dieron cita desde el comienzo de la tarde para seguir al “bloco” por las calles del barrio bailando al ritmo de “marchinas” con originales disfraces.

 

Aunque la lluvia llegó a mitad del desfile, no opacó el entusiasmo de los participantes que al ritmo de samba bailaron sin parar.

 

La fiesta también abrió espacio para reforzar la campaña contra el acoso sexual de las mujeres durante el carnaval, que se evidencia especialmente en los blocos donde suelen presentarse besos a la fuerza, caricias sin aviso y abrazos forzados.

Te recomendamos