Instalan en el Congreso de Veracruz un centro de acopio para afectados por incendios

7 junio, 2024 9:46 am

A convocatoria del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en el Palacio Legislativo fue instalado un centro de acopio para reunir apoyos en especie que serán entregados a las personas damnificadas por los incendios que se registran en diversos puntos de la entidad.

Con esta acción, el Congreso local se suma y exhorta a la solidaridad de las y los trabajadores y población en general para que participen en estos momentos críticos en que las autoridades y voluntarios están combatiendo los siniestros, como los que ocurren en la región de los municipios de Xico, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán y Tlacolulan.

Entre los productos que pueden ser donados, preferentemente, se solicita agua embotellada, alimentos no perecederos, sueros, cubrebocas, guantes, artículos de higiene personal, papel higiénico, toallas sanitarias, lámparas, azadones, palas, picos, cuerdas y material de curación, para atender tanto a personas como a animales.

El legislador Juan Javier Gómez Cazarín reconoció la pronta atención de las autoridades para combatir los incendios y apeló a la buena voluntad de todas las personas que pueden sumarse y apoyar en las labores para la completa extinción del fuego y salvar la flora y fauna.

No dejó de reconocer la solidaridad que tanto ha caracterizado a la sociedad veracruzana que, dijo, siempre apoya a quien más lo necesita en momentos de tragedia, como en este caso los incendios, cuyo nivel de gravedad y efecto devastador se elevan con las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del país.

Este módulo, ubicado en el Palacio Legislativo, en avenida Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital, estará abierto al público en general de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos