Investigan en Aguascalientes filtración de fotos de los cuerpos del magistrade Ociel Baena y su pareja

17 noviembre, 2023 9:12 am

La Fiscalía General de Aguascalientes inició una carpeta de investigación por la filtración de imágenes relativas a la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves, las cuales aparecieron en redes sociales.

Se abrió carpeta de oficio CI/AGS/30817/11-23 por las fotos que se filtraron y andan circulando en redes sociales, así como el certificado de defunción”, apuntó la dependencia.

En el artículo 183 del Código Penal de Aguascalientes se establece sanciones de hasta tres años de cárcel para quien difunda o permita la difusión de cuerpos sin vida, sin la autorización de las familias de víctimas o de las autoridades.

Además, el artículo 225 del Código Penal Federal, también conocido como Ley Ingrid, tipifica delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos por la filtración de imágenes de víctimas de violencia.

México sigue conmocionado cuatro días después del asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena, primera persona de género no binario en ocupar un cargo como jurista en un tribunal y en obtener un pasaporte con esta identidad en el país, y de su pareja Dorian Nieves.

El hallazgo este lunes de los cuerpos en su residencia de Aguascalientes produjo una reacción tanto de la fiscalía estatal, que sostiene que murió a manos de su compañero, como de su familia, que rechaza esta hipótesis, así como de organizaciones y del Gobierno federal.

Baen Saucedo fue sepultado el pasado 15 de noviembre en su ciudad natal Saltillo, en Coahuila.

Te recomendamos