Israel advierte que seguirá con sus incursiones terrestres y bombardeos en la Franja de Gaza previo a su ofensiva a gran escala

27 octubre, 2023 3:58 pm

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó este viernes que sus fuerzas ampliarán desde hoy las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave.

“Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad”, indicó el portavoz.

 

 

Israel lleva dos días consecutivos realizando pequeñas incursiones terrestres, localizadas en áreas reducidas de la Franja de Gaza, a la espera de que se concrete la ofensiva militar por tierra a gran escala que llevan casi tres semanas anunciando.

Las fuerzas israelíes iniciaron la pasada madrugada una incursión terrestre a pequeña escala en el centro de la Franja, controlada por Hamás, y atacaron “decenas” de objetivos del grupo, como lanzaderas antitanque y un centro de operaciones, apoyados por la aviación y drones.

“Las tropas salieron del aérea al final de la actividad”, informó el Ejército la mañana del viernes.

La víspera el Ejército israelí realizó otra incursión limitada por tierra en la parte norte del enclave, en la que destruyó infraestructura militar de Hamás y túneles del grupo.

El Ejército ha indicado que estas operaciones, a las que se refiere como redadas, son un ensayo para la incursión terrestre a gran escala que han asegurado que llevarán a cabo cuando sea el momento, un plan aparentemente retrasado por la existencia de unos 230 rehenes dentro del enclave en manos de Hamás.

Se espera que la ofensiva terrestre sea por el norte de la Franja, ya que Israel ha instado repetidamente a la población civil de la mitad norte del enclave, más de un millón de personas, a trasladarse al sur por seguridad, aunque los bombardeos israelíes abarcan todo el territorio, incluido el sur.

Te recomendamos