Israel confirma que mató al “número tres” de Hamás en ataque del 10 de marzo en Gaza

27 marzo, 2024 7:14 am

El Ejército israelí confirmó de forma oficial la muerte del “número tres de Hamás“, Marwan Issa, durante un ataque el pasado 10 de marzo en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde también falleció otro alto cargo del ala militar del grupo islamista.

Así lo confirmó en una rueda de prensa a los medios el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, quien además de Issa dijo que el cabecilla del cuartel general de ayuda de combate de Hamás en Gaza, Ghazi Abu Tamaa, también murió en el ataque.

Este anuncio se produce una semana después de que Estados Unidos ya confirmase el fallecimiento de Issa.

“Murió en una operación israelí la semana pasada. El resto de altos cargos están escondidos, probablemente en la profunda red de túneles de Hamás”, dijo en una conferencia de prensa el 18 de marzo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

En la jerarquía de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Marwan Issa es el “número tres”, solo precedido por el líder en Gaza, Yahya Sinwar, el hombre más buscado de Israel, y de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo y los atacantes del ataque del pasado 7 de octubre.

Te recomendamos