Jaime Lozano afirma que nadie le impone reglas como seleccionador de México

31 mayo, 2024 9:53 am

El seleccionador de México, Jaime Lozano, aseguró en una rueda de prensa en Chicago que nadie le impone reglas y la decisión de renovar a su equipo son suyas, confiado en darle oportunidades a los jóvenes.

“Yo tomo todas las decisiones, a mí nunca me han obligado ni forzado ni nada“, dijo el estratega.

Lozano excluyó del equipo que jugará la Copa América al guardameta Guillermo Ochoa, considerado un intocable, a los delanteros Raúl Jiménez, del Fulham inglés, y a Henry Martín, del América mexicano.

“Los jugadores que no han venido no lo hicieron por un corte de caja. Lo que hicimos fue abrir el abanico y dar la responsabilidad a jóvenes que se han ganado una oportunidad”, señaló.

México jugará la Copa América en el grupo B contra Jamaica, Venezuela y Ecuador, pero antes tendrá tres amistosos, el primero este viernes ante Bolivia, en el cual el Tri saldrá con una alineación de jóvenes.

“Tenemos tres partidos de preparación, mañana contra Bolivia, en los que queremos darle a otros jugadores la posibilidad de mostrarse, y ver quiénes asimilan más rápido el trabajo y la idea de juego para competir de la mejor manera en Copa América”, indicó.

Después de enfrentar a los bolivianos, que tampoco utilizarán a varias de sus principales figuras, México jugará con Uruguay, el próximo 5 de junio, y con Brasil, el 8, dos rivales candidatos al título en el torneo continental.

El estratega afirmó que la convocatoria para el duelo de este viernes la hizo con jugadores cuyos clubes fueron eliminados temprano en el torneo Clausura y trabajaron más tiempo con el equipo nacional, pero hará rotaciones en los siguientes encuentros.

“Queremos verlos a todos. Es importante que cada uno tenga la oportunidad y después tomar la difícil decisión de ver quiénes son los 26 que se van a quedar”, apuntó.

El pasado mes de octubre, México perdió por 2-0 con Estados Unidos la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y Lozano ahora se prepara para ser protagonista de la Copa América y a la vez observar a sus figuras, con la mente en el Mundial del 2026.

Acerca de su permanencia como seleccionador si el equipo fracasa en la Copa América, Lozano dijo no pensar en esas cosas.

“No pienso en qué va a pasar si pierdo. Pienso en hacer las cosas lo mejor posible, en preparar de la mejor manera a la selección. Ahora tendremos tiempo y estoy convencido de que vamos a mostrar una buena cara en la Copa América”, concluyó.

Te recomendamos