Jaime Munguia evalúa una oferta para enfrentar a un campeón mundial

Cuando Jaime Munguia tomó la decisión de dejar vacante su título mundial de peso súper wélter de la OMB para subir a las 160 libras, lo hizo sin prisa por conseguir una pelea de campeonato en esa división. De hecho, ha realizado ya cinco combates, el último de ellos el pasado 19 de febrero, en su regreso a Tijuana, saliendo victorioso por nocaut técnico en el tercer asalto sobre D’Mitrius Ballard.

Pensando en cuál será el siguiente paso en su carrera, el mexicano tiene dos opciones realmente tentadoras. Por un lado puede pelear por el título mundial interino de la OMB ante Janibek Alimkhanuly; por el otro, buscar arrebatar a Jermall Charlo su título mundial del CMB.

Si bien Munguia no tiene status de retador obligatorio al cinturón de Jermall Charlo, pese a estar clasificado en el primer lugar del ranking del CMB, el estadounidense ya habría manifestado su deseo de hacer una defensa voluntaria ante él ahora que Canelo Álvarez, su principal apuntado, tiene pelea confirmada para el 8 de mayo ante Dmitry Bivol.

Si Munguia optara en cambio por responder de manera afirmativa a la orden de la OMB para una pelea ante el título interino ante Janibek Alimkhanuly, comenzaría a transitar el camino, siempre que consiga una victoria, para tener una pelea de campeonato mundial ante Demetrius Andrade.

¿Cuántas peleas lleva como invicto Jaime Munguia?
Desde que rompió relaciones con Saúl El Canelo Álvarez, Golden Boy Promotions tiene en Jaime Munguia a uno de sus peleadores estrella. No es para menos, pues el excampeón mundial de peso súper wélter de la OMB no conoce de derrotas como profesional y acumula ya un invicto de 39 peleas, sin empates, habiendo definido 31 de ellas antes del límite.

El año pasado Munguia realizó dos combates, con victoria ante un Kamil Szeremeta que se retiró en el sexto asalto y victoria en decisión unánime ante Gabe Rosado. El pasado 19 de febrero, hizo su estreno en este 2022 con victoria por nocaut técnico en el tercer asalto ante D’Mitrius Ballard.

Te recomendamos