Japón felicita a Claudia Sheinbaum por su victoria en las presidenciales de México

4 junio, 2024 8:35 am

Japón ha enviado sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales en México, en las que hizo historia el lunes al convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia mexicana, un cargo que asumirá a partir del 1 de octubre.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, envió una carta a Sheinbaum con sus felicitaciones, según reveló en un comunicado la Cancillería japonesa, que no compartió, sin embargo, el contenido completo del texto.

Kishida habría expresado su deseo de trabajar con México “como socio estratégico global para desarrollar aún más las tradicionales y sólidas relaciones bilaterales”, según los detalles trascendidos.

La felicitación de Japón se produce después de que Sheinbaum ganara las elecciones presidenciales, tras lo que aseguró que contribuirá a la “cuarta transformación”, nombre del movimiento político iniciado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La próxima presidenta de México estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde lideró movimientos estudiantiles en la década de 1980.

Luego, se especializó en ingeniera ambiental y fue investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, antes de incursionar en la política.

En 2018, se convirtió en la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la capital mexicana, cargo del que se separó en 2023 para contender a la presidencia.

Te recomendamos