Javier Aguirre asegura que no impone refuerzos en Rayados

Javier Aguirre, estratega de los Rayados de Monterrey comentó que sus deseos de refuerzos van de la mano con las ideas del club, mencionó que le dio la confianza a Héctor Moreno para suplir a Nicolás Sánchez por el conocimiento previo en selección y en el Espanyol.

No soy de ese tipo de entrenadores que piden jugadores a fuerza, vamos de la mano con las ideas del club, Héctor Moreno había trabajado conmigo, teníamos que suplir a Nico con un jugador de jerarquía, necesitábamos un portero de talla internacional para suplir a Hugo, ante la salida de Avilés necesitábamos a alguien eléctrico, dinámico, el equipo de momento está balanceado”, declaró.

Por otra parte, el ‘Vasco’ no se preocupa por las ausencias en la pretemporada, incluso, confirmó que Duván Vergara y Esteban Andrada ya se encuentran en labores con el equipo.

De momento la confección del equipo se está haciendo, no estamos preocupados, el equipo está bien, hay alguna alta o alguna baja, no está cerrado el plantel, el final de la ventana es el 22 de septiembre, no hay inquietud de por si se va alguien, ya están Héctor Moreno, Duván Vergara y Andrada, poco a poco se van a ir reintegrando los jugadores”, comentó.

Mientras tanto, evitó tomar partido en el tema de la polémica sobre la ausencia de Javier Hernández en las convocatorias de Gerardo Martino, incluso mencionó que forma parte del sabor del futbol.

Habría que saber lo que hay entre bambalinas, a mí como entrenador me cuesta mucho saber en qué momento está esta relación entre el técnico y los jugadores, el técnico tiene la facultad para llamar a quien necesite, Javier está pasando por un momento dulce en goles y coincide con la ausencia de Raúl, la lesión de Pulido y eso ensalza el ambiente, a todos nos pasa eso, cualquier convocatoria genera esto”, finalizó.

Te recomendamos