Javier Aguirre no seguirá como entrenador del Mallorca

23 mayo, 2024 8:31 am

El Mallorca confirmó que el técnico mexicano Javier Aguirre no continuará en la institución para la próxima temporada.

El club balear agradeció a Aguirre “su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón”.

El club de la Primera División española resaltó los logros del timonel mexicano a lo largo de su estancia en la institución

“Una etapa en la que ha conseguido, entre otras cosas, que el equipo vaya a enlazar su cuarta temporada consecutiva en Primera —la segunda racha más longeva de su historia—, una novena posición en la 2022/23 y la presencia del Mallorca, 21 años después, en una final de Copa del Rey, lo cual permite jugar la próxima Supercopa de España” expuso el club balear.

Aguirre Onaindía llegó en marzo de 2022 al Mallorca en una situación deportiva complicada y logró el objetivo de la salvación en la última jornada.

En su siguiente temporada, la 2022/23, consiguió la permanencia a falta de cuatro partidos para el cierre de LaLiga y posicionó al conjunto mallorquín en la novena plaza.

En la que ha sido su segunda campaña completa al frente del Mallorca, Aguirre ha llevado al club a protagonizar una las mayores hazañas de su historia: la presencia, dos décadas más tarde, en una final de la Copa del Rey —la cuarta en toda su existencia—. En LaLiga, el equipo ha vuelto a certificar una nueva permanencia.

“Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo. Te estaremos siempre agradecidos”, apuntó la dirigencia del Mallorca.

Te recomendamos