Javier Aguirre recibe propuesta para dirigir a México en el Mundial 2026

10 julio, 2024 9:01 am

El futuro de Jaime Lozano podría estar fuera del banquillo de la Selección mexicana de futbol, ya que Javier Aguirre ha tomado mucha fuerza en las últimas horas para ser el nuevo timonel del equipo.

De acuerdo con el periodista de TUDN, Francisco Arredondo, el Vasco es del agrado de la gran mayoría de directivos para ser el sucesor del Jimmy y dirigir al Tri en el Mundial 2026.

Incluso, la fuente señala que la Selección mexicana fue el principal tema en la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde el nombre de Javier Aguirre fue el más sonado.

El interés es demasiado que incluso el periodista deportivo aseguró que la FMF ya le hizo la propuesta al propio Javier Aguirre durante la junta de dueños.

En esa misma reunión, el Vasco habría pedido que Jaime Lozano permanezca en el combinado azteca como su auxiliar técnico de aquí al Mundial 2026.

La idea de que el Jimmy permanezca en el entorno tricolor es para que tome mayor experiencia a lado de Javier Aguirre y posteriormente tome las riendas de la Selección azteca para el proceso mundialista de 2030, aunque habrá que esperar si este acepta la oferta.

Recientemente, Jaime Lozano entregó su informe sobre lo sucedido en la Copa América 2024, por lo que en los próximos días, se deberá dar detalles sobre lo que sigue para el Tri y si el entrenador continuará al frente del equipo.
Es importante mencionar que Javier Aguirre ya ha dirigido a México en dos Copas del Mundo: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En ambos torneos llegó hasta octavos de final.

Al ser el técnico mexicano con mayor experiencia, es el favorito de los directivos para tomar las riendas del equipo en plena crisis, ya que el Tri ha consumado tres fracasos en los últimos dos años: las eliminaciones en Qatar 2022 y en Copa América, así como la final perdida en Nations League.

Te recomendamos