Javier ‘Chuletita’ Orozco sale del retiro y ya tiene equipo

19 enero, 2024 9:38 am

Javier ‘Chuletita’ Orozco fue un canterano de Cruz Azul, teniendo paso por diversos equipos de la Liga MX. Después de algunos años en la Expansión, el ariete mexicano decidió retirarse. Años después ha salido del retiro y ya tienen un nuevo equipo. Aquí te contamos todos los detalles.

El delantero fue un canterano de la Noria, aunque también es recordado por su buen desempeño en la final ante los Gallos de Querétaro de Vucetich. De igual modo, Javier es el goleador histórico de la Concachampions.

Chuletita también conquistó la Copa MX 2013 con Cruz Azul- Además, marcó 24 de los 25 goles que lo colocan en la historia de la Concacaf Liga de Campeones, como el máximo goleador actual. Orozco siguió su camino por Chiapas, Veracruz, y Tampico Madero, del en ese entonces llamado Ascenso MX. Los cambios en la categoría, le costaron salir de la institución y se mantuvo sin jugar por un semestre hasta que apareció Cancún FC.

Christian ‘Chaco’ Giménez, entonces entrenador del Cancún FC y quien fuera su compañero en Cruz Azul, lo llamó para reforzar al novel club quintanarroense para el Clausura Guardianes 2021. El ‘Chuleta’ participó en 15 partidos y marcó dos.

En 2021 dejó el futbol mexicano para jugar con el Xelajú MC de Guatemala; donde jugó 23 partidos y marcó cinco goles. El atacante decidió colgar las botas tras su aventura en el equipo guatemalteco.

“Me decían que cuando tuviera a mis hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al fútbol porque es algo precioso que Dios me mandó ser futbolista. Ha sido de lo más lindo que uno como jugador pueda vivir. Estoy muy contento con esta decisión porque ahora uno mira la vida de diferente manera” mencionó en su retiro.

La Américas Kings League apareció en el plano de América Latina, siendo un segundo aire para algunos jugadores. Los Aliens FC es el equipo del streamer, Castro, el creador de contenido se hizo conocido por ser un gran jugador de FIFA. Su equipo en la justa ha tenido los arribos de ex jugadores de la Liga MX como David Cabrera y César Villaluz.

Villaluz fue seleccionado en el draft, mientras que David fue escogido para ser el jugador número 11. Ahora Javier ‘Chuletita’ Orozco ha sido el futbolista idóneo para ser el jugador número 12, queriendo destacar y ser de los rivales a vencer en la justa.

Los Aliens FC abren su actividad en la Américas Kings League ante el equipo de Parceros FC, equipo en el que James Rodríguez es presidente. El conjunto de Castro busca ser de los rivales a vencer en la justa, concretando la llegada de jugadores que pudieron ser campeones dentro de la Liga MX.

Te recomendamos