Jirafa Benito tendrá una vida normal en Africam Safari: Frank Carlos Camacho

24 enero, 2024 8:09 pm

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, detalló que la jirafa Benito vivirá en dicho zoológico una vida normal, luego de que hace unos días fuera rescatado de un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Camacho apuntó que Benito se encuentra en un periodo de cuarentena, esto para evitar que pueda transmitir alguna enfermedad a los demás animales.

“México necesita buenas noticias. Estamos bien contentos de que se logró (trasladarlo al zoológico) muy bien. Todavía no está (al aire libre) Benito, está ahorita cuarentenándose un par de días para determinar el estado de salud, no queremos comprometer el resto de la población, tenemos más de 7 mil 500 animales que cuidamos. Aunque Benito se ve muy bien, debemos estar seguros”, expuso.

“Benito va a llegar a conformar parte de una familia. No nada más fue el rescate de un animal que estaba en condiciones adversas. Ya entró en un programas de reproducción con las hembras que hay”, indicó el director de Africam Safari.

Eso buscamos, que Benito sea una jirafa normal, las jirafas son animales altamente sociales, aquí en las más de 800 hectáreas que tiene Africam Safari podemos darle grandísimos espacios y un rebaño hermosísimo para que Benito esté en una familia y se reproduzca. grande”, puntualizó.

La jirafa Benito llegó el pasado martes al zoológico Africam Safari, ubicado en Puebla, tras vivir casi un año maltratada en un parque público en Ciudad Juárez, donde su caso despertó interés nacional.

Después de una batalla legal de ambientalistas, el animal de 3 años de edad llegó aproximadamente a las 03:30 h a su nuevo hábitat en Puebla, donde vivirá en manada.

Custodiado por la Guardia Nacional y un convoy de seguridad del parque de conservación, la jirafa arribó en medio de muestras de cariño, con gente que salió a las calles a aplaudirle y gritarle “¡Bienvenido, Benito!”.

La jirafa estaba retenida desde mayo pasado en el Parque Central de Ciudad Juárez, del Gobierno de Chihuahua, que se negaba a trasladar a la jirafa pese a que vivía con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, donde en los últimos días soportaba temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Pero agrupaciones ambientales bajo el colectivo ‘Salvemos a Benito’ obtuvieron una orden judicial para su traslado.

Te recomendamos