Johan Vásquez, de rechazado por Tigres a Europa

El defensa central mexicano Johan Vásquez fue rechazado por Tigres UANL y ahora juega en Europa. A sus 23 años el futbolista ha vivido el sueño que todo jugador espera; una revancha dentro del deporte para demostrar todo su potencial.

Vásquez, actualmente milita en el Genoa de la Serie A de Italia, pero tuvo que pasar por una serie de dificultades para poder llegar hasta el Viejo Continente pues en primera instancia no era tomado en cuenta.

Johan Vásquez se sumó a la categoría Sub-17 de Tigres UANL en 2015 para comenzar su paso por el futbol pero apenas fue tomado en cuenta. Disputó solo seis juegos durante su único torneo como Felino.

Regresó a su natal Sonora para jugar en los Rayos del Poblado Miguel Alemán, que posteriormente se convertirían en los Cimarrones de Sonora. Plantilla que también tenía en sus filas a César Montes.

Johan Vásquez fue rechazado por Tigres y ahora está en Europa

Vásquez se convirtió en la venta más cara del Ascenso MX cuando Rayados de Monterrey lo compró por 2 millones de dólares. El cuadro de la Pandilla tuvo mayor actividad en Copa MX.

Luego de un Apertura 2019 donde lograron ganar la Liga MX y también se hicieron con la Liga de Campeones de la Concacaf, sorpresivamente se fue vendido a los Pumas de la UNAM.

En Pumas logró la consolidación total en la defensa central, siendo titular y parte fundamental del equipo. Destacando a tal grado que fue tomado por parte de la Selección Mexicana.

Con el Tricolor logró tocar el cielo ganando la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esto le llevó al futbol de Europa donde ahora intenta brillar.

De esta forma Johan Vásquez pasó de ser rechazado en Tigres a lograr su paso hacia Europa en un lapso de seis años.

Te recomendamos