Joven de 13 años murió en secundaria de CDMX tras desmayo; acusan que maestros no llamaron a emergencias

4 febrero, 2024 7:01 am

Kevin, un adolescente de 13 años de edad, murió en una secundaria de la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, luego de supuestamente sufrir un desmayo.

Lo anterior ocurrió en la secundaria técnica número 69 ‘César Uscanga Uscanga‘, que se encuentra ubicada en la colonia Arenal.

Según versiones, el joven de 13 años fue llevado a la enfermería de la escuela secundaria, donde recibió primeros auxilios. Sin embargo, al no reaccionar, fueron llamados servicios de emergencias, acudiendo la unidad 674 del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Tras la llegada de los cuerpos de emergencia, declararon al menor de edad muerto.

El periodista Carlos Jiménez detalló en sus redes sociales que fue el mejor amigo de Kevin quien realizó la llamada a los servicios de emergencia, y no las autoridades de la institución educativa.

“Aseguran que un amigo fue quien pidió ayuda. Dentro de esta secundaria murió Kevin. Tenía 13 años. Su familia asegura que ninguna autoridad escolar @SEP_mx llamó a emergencias. Lo hizo su mejor amigo. Y acusan que el apoyo tardó 1 hora en llegar. @FiscaliaCDMX ya investiga”, detalló Jiménez en su informe.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició con la carpeta de investigación correspondiente para aclarar la muerte de Kevin.

Te recomendamos