Juez deja en prisión a tres policías ministeriales por fuga de un detenido en Orizaba

Los policías ministeriales Rosalino N, Juan Emmanuel N y Juan Francisco N fueron imputados este jueves 24 de noviembre, como presuntos responsables de la detención frustrada de un supuesto ladrón, que habría sido llevado a una certificación médica, en la ciudad de Orizaba.

Los tres policías deberán permanecer en prisión mientras se realizan las investigaciones que rigen el proceso penal 392/2022, en el que se aborda la fuga del detenido Carlos N, que se encontraba cargo de los ministeriales, mismos que no lograron subirlo a la patrulla y así incumpliendo en su deber legal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que Rosalino, Juan Emmanuel y Juan Francisco fueron imputados en Orizaba, luego de que la Jueza de Control y Procedimiento Penal Oral les impusiera como medida cautelar la firma periódica por el tiempo que dure el proceso penal.

Y es que a los policías ministeriales Rosalino, Juan Emmanuel y Juan Francisco se les pudo ver en un video de Twitter, mientras escoltaban a supuesto ladrón esposado por la banqueta, no obstante, al intentar que ingresara a la patrulla, justo cuando abrieron la puerta de la camioneta, este sujeto aprovechó la distracción y escapó ante la mirada de los agentes ministeriales.

A pesar de que intentaron alcanzar a Carlos N, el sujeto que intentaba subir a la patrulla, les fue imposible, ya que primero se encontraron con autobús y al correr, el sujeto logró escaparse. Por esta razón, los tres ministeriales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se iniciara un proceso por el caso.

Actualmente, Rosalino, Juan Emmanuel y Juan Francisco se encuentran bajo investigación, pues la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, los imputó como presuntos responsables de incumplimiento de un deber legal en Orizaba.​

Te recomendamos