Juicio que investiga la muerte de Maradona comenzará el 1 de octubre

30 mayo, 2024 8:54 am

El juicio por el muerte de la leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona, el cual estaba previsto para el 4 de junio, comenzará el próximo 1 de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, según anunciaron este miércoles fuentes judiciales.

“Debe suspenderse la audiencia de juicio designada, cuyo inicio resultó fijado a partir del día 4 de Junio de 2024, y reprogramarlo a idénticos fines, y manteniendo el esquema establecido en el resolutorio del día 18/3/24, a partir del día 1 de octubre de 2024, a las 9:30 hs”, expone el documento al que tuvo acceso EFE.

La causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del fútbol argentino, por la que están imputadas ocho personas, ya tiene nueva fecha; aunque, según las fuentes consultadas, es poco probable que se mantenga, debido a la apelación presentada por una de las enfermeras encausadas.

Esta solicitó celebrar el juicio con jurado popular y no con jueces técnicos, como dicta la ley, recurso que fue aceptado por la Cámara de Apelaciones, que deberá expedirse al respecto.

Todo esto hace poco probable que la causa se inicie en octubre, ya que, a todo esto, se agrega que las hijas de Maradona solicitaron que el juicio no comience hasta que la resolución sea firme para evitar su anulación posterior.

Además de estos escollos que han ido lastrando el comienzo del juicio, la importancia informativa del caso y la cantidad de partes implicadas están haciendo valorar la posibilidad de trasladarlo a un recinto más grande e idóneo para que “todo el mundo lo pueda ver y analizar”, según pudo saber EFE de fuentes judiciales.

Asimismo, el pleito en torno a la figura del exjugador de Boca Juniors, Napoli o FC Barcelona también presentó protestas sobre las pruebas periciales efectuadas, si bien las fuentes consultadas aseguran que fueron desestimadas por irrelevantes.

El ‘Pelusa’ falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años.

La autopsia determinó que el excapitán y exseleccionador de Argentina murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata -donde era el entrenador del Gimnasia y Esgrima- el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de 2020 recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a una casa de las afueras de Buenos Aires, donde falleció.

Te recomendamos