Jungkook de BTS da positivo a covid-19 a días de presentarse en los Grammy

Jungkook, integrante de BTS, dio positivo a covid-19, esto a pocas horas de haber llegado a Estados Unidos en donde él y sus compañeros de grupo darán una presentación en los Premios Grammy, los cuales se llevarán a cabo este 3 de abril.

Por medio de un comunicado de Big Hit, agencia que representa a BTS, que fue publicado en la app de Wevserse, se informó que Jungkook se contagió de covid-19 y aunque se realizó una prueba en Corea del Sur antes de que saliera su vuelo a Estados Unidos, cuyo resultado fue negativo, al llegar a este país comenzó con dolor de garganta.

“Jungkook dio negativo en una prueba de PCR que se realizó en Corea y partió para Estados Unidos el domingo 27 de marzo en preparación a la presentación agendada para la ceremonia de los Premios Grammy. Una vez arribó a Las Vegas, sintió un poco de molestia en la garganta y fue sometido a una prueba rápida de PCR y a una prueba estándar de PCR por la tarde del 27 de marzo”.
El maknae de BTS se aisló de inmediato y se realizó dos pruebas, las cuales dieron positivo, por lo que ahora el idol se encuentra en cuarentena y en tratamiento.

“Mientras estaba en cuarentena como medida proactiva, el resultado de ambas pruebas fue positivo y Jungkook fue confirmado con covid-19 el lunes 28 de marzo. Jungkook se ha mantenido en cuarentena y con tratamiento, siguiendo los lineamientos de las autoridades de Estados Unidos. No muestra ningún otro síntoma además de garganta irritada y estaremos monitoreando activamente su salud durante su cuarentena”.
En cuanto a su participación en los premios Grammy, Big Hit señaló que está en contacto con los organizadores del evento para saber cómo resolverán la presentación de BTS en la ceremonia.

“La participación de Junkook en las actividades agendadas en Estados Unidos será determinada según las regulaciones locales de covid-19, mientras seguiremos la continua comunicación con los organizadores de los premios.

Jungkook viajó a Estados Unidos junto con algunos miembros de su staff antes que sus compañeros de BTS, ya que Jimin, V, Suga, RM y Jin lo hicieron un día después. Hay que recordar que por ahora J-Hope se encuentra en Corea del Sur recuperándose de covid-19.

La agencia de BST confirmó que en cuanto J-Hope se recupere viajará para reunirse con sus compañeros, sin embargo, no mencionó si esto sucederá a tiempo para que se presente en los Grammy, premiación en la que de nueva cuenta están nominados y podrían ganar su primer megáfono dorado.

Jungkook era el unció de sus compañeros que hasta el momento no se habìa contagiado de covid-19. Los primeros fueron RM, Suga y Jin, quienes dieron positivo a coronavirus en diciembre de 2021.

Te recomendamos