LA 4T GARANTIZA ESTABILIDAD DEL CAMPO: CLAUDIA TELLO

21 marzo, 2024 7:34 pm

Puente Nacional, Ver., jueves 21 de marzo de 2024.- La candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa, aseguró que las reformas al artículo 27 propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretenden brindar seguridad a los campesinos que cultivan sus tierras y mantener programas de apoyo directo a la producción.

En la brigada realizada en este municipio, precisó, que en las reformas enviadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación al Poder Legislativo tienen el objetivo de establecer como derecho constitucional el apoyo a productores del campo.

Recordó que en Europa y Estados Unidos estas demandas son derechos de ganaderos y agricultores quienes incluso reciben subsidios del gobierno para eficientar la producción.

Explicó que anteriormente hubo satanización de los subsidios al campo y se dejó en el abandono, a esto se sumó el inició del Tratado de Libre Comercio de aquel entonces, que puso a competir a los productores nacionales con productores del extranjero en condiciones de desigualdad.

Además, en esa etapa neoliberal, indicó, cancelaban todos los apoyos al campo, ahora es distinto.

Por ello, esta iniciativa propone asegurar a las y los campesinos el derecho a un jornal seguro, justo y permanente para que cultiven en sus tierras árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas, agregando que el apoyo se incrementará cada año.

Te recomendamos