La contundente decisión del América sobre el futuro de Igor Lichnovsky

13 junio, 2024 8:00 am

El bicampeonato del América de la temporada 2023-2024 calmó las aguas dentro del club, mismo que parecía entrar en una crisis durante la recta final del torneo Clausura, principalmente porque se decía que había vestidor roto en parte gracias a las actitudes de Igor Lichnovsky.

La zaga defensiva del América estuvo patrocinada gran parte del torneo por el defensor chileno, quien a pesar de haber obtenido el bicampeonato con los ‘Azulcremas’ recibió una importante cantidad de cuestionamientos por todo lo que hacía fuera del terreno de juego.

Aunque su vínculo con las ‘Águilas’ del América finaliza este mes de junio, debido a que se encuentra en calidad de préstamo por parte de Tigres, todos los involucrados habrían tomado una decisión importante respecto al futuro profesional, donde parece ser que no existe un panorama claro.

De acuerdo a diversos reportes cercanos al América, la posibilidad de que Igor Lichnovsky siga en el equipo es bastante latente siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos por parte de la directiva de los Tigres, quien no tiene la intención de incorporarlo a la plantilla.

La idea por parte del entorno del América es prolongar el préstamo que tienen, ya que si bien acaba este mismo verano, la intención es pensar a futuro y saber si seguirá siendo rentable a pesar de las indisciplinas que cometió durante las últimas semanas del torneo.

De igual manera, la intención por parte de Santiago Baños y compañía es contar con el chileno en su zona defensiva, por lo que la intención de extender su préstamo por seis meses más tiene que ver con el salario, mismo que quieren Tigres también pague y no tener un compromiso totalitario.

Te recomendamos