La cuarta oleada por covid-19 podría llegar antes de lo esperado

*Poco se cumplieron los protocolos de sanidad en panteones

Por. Violeta Santos

Tecolutla

Gracias a que gran parte de los ciudadanos no siguieron las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud, es posible que la cuarta oleada de covid-19 comience antes de lo esperado, en México, Veracruz y por supuesto en el municipio de Tecolutla, así lo reveló el doctor Joaquín Arcos Fajardo.

Señaló que las autoridades federales y estatales no hicieron nada para advertir a la población que el covid-19 no se ha ido, que sigue en esta zona y que sigue matando gente, por lo que muchos, olvidándose del Sars-Cov-2 invadieron los cementerios sin cubre-bocas, sin gel antibacterial y no guardando la sana distancia.

Afirmó que esto traerá consecuencias a partir de la segunda semana de noviembre, donde el personal de los hospitales debe de estar preparado para la llegada de más pacientes contaminados de covid-19.

Lamentó no ver en los panteones lonas que advirtieran a las personas que deben de usar cubrebocas, y no entrar en grupos masivos, como fue el caso de los camposantos de los municipios de Tecolutla y Nautla, donde cientos de personas andaban el día 1 y 2 de noviembre como “Pedro por su casa” sin cubrir ningún protocolo de sanidad para evitar enfermarse o enfermar a terceros.

Destacó el médico internista que aun estando vacunado la gente se enferma y muere, por lo que es mejor no ir a lugares concurridos, usar siempre cubrebocas, y guardar la sana distancia.

Te recomendamos