LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

11 marzo, 2024 8:30 am

^Se debe reforzar la nueva Escuela Mexicana.
^La educación va vinculada a nuestra cultura y al desarrollo económico.
^Los maestros y maestras veracruzanas son referente nacional.

Xalapa, Ver.

La educación pública debe contar con todo el apoyo de los tres niveles de gobierno y reintegrar a los padres de familia a la vida académica de los menores de edad porque autoridades y familia son factores torales en educación y formación, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García.

Este día, Rocío Nahle se reunió con la agrupación Equipo Político Veracruzano adherida a la sección 32 quienes presentaron su proyecto denominado “La educación es el corazón de la Transformación”

Rocío Nahle coincidió en que la Nueva Escuela Mexicana debe ser reforzada, trabajar en la reintegración de maestros, padres e hijos, hacerlos partícipes en la educación de sus hijos e hijas, implementar una correcta alimentación en los planteles educativos y fomentar actividades cocurriculares que coadyuven a la formación de los menores así como retomar el proyecto de la escuela de tiempo completo.

De igual manera, revisar los pendientes presupuestales.

“Esto yo lo adopto al 100 y con ustedes, ya ustedes me dirán si voy bien o me regreso pero es con ustedes, los maestros”, puntualizó.

En su ponencia, Nahle García reconoció una vez más al magisterio veracruzano y los convocó a recuperar los primeros lugares en todas las disciplinas para que Veracruz continúe siendo un gran estado y referente de la educación y la cultura en el país, subrayó.

“Yo no vengo a inventar el hilo negro, aquí ustedes son los expertos y con ustedes voy a trabajar”, puntualizó.

Rocío Nahle se reunió hoy con la asociación Equipo Político Veracruzano, agrupación magisterial adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32.

Te recomendamos