La gente se está muriendo por falta de oxigeno

*INFRA hace un esfuerzo titánico

=Vivales se llenan las bolsas de dinero con el dolor de la gente

Por. José Prigadaá

 

Martínez de la Torre

De manera oficial el municipio de Martínez de la Torre presenta mil 650 personas contagiadas de Sars-Cov2, y han muerto más de 170 desde que inicio la pandemia en México el 28 de febrero del 2019, así lo reportó la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Veracruz.

El aumento de personas contagiadas de coronavirus ha provocado  que empresas como INFRA no se den abasto para llenar los tanques de oxígeno, de tal manera que las personas hacen largas filas de 3 o 4 horas para poder llenar su tanque.

 

Esta situación también ha permitido que vivales de la salud se estén lucrando con el dolor de las personas, ya que están comercializando tanques que cuestan en el mercado 3 mil pesos, hasta en 12 mil, como fue el caso de Sebastián Morgado Quiroz, vecino de la colonia obrera del municipio de Martínez de la Torre.

 

Mientras tanto, hay instrucciones en el hospital de zona Manuel Ávila Camacho, de no recibir a nadie que no se vaya muriendo de covid-19, que si quieren oxigeno que lo busquen de manera particular, lo que ha provocado que la salud de cientos de pacientes haya empeorado en las últimas dos semanas, como fue el caso de la hija de María del Socorro Sabino Tirado, la cual falleció a principios de este mes.

 

Francisca Tapia Miranda, vecina de la colonia Colosio pide un poco de clemencia al gobernador del estado, y que permita que las puertas del hospital de zona Manuel Ávila Camacho se abran para darle oxígeno a la gente que se está muriendo en sus casas.

 

Te recomendamos