La guerra entre Rusia y Ucrania “nos está empezando a afectar a todos”, advierte Juan Ramón de la Fuente

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la invasión de Rusia en Ucrania comienza a afectar a todo el mundo en distintos rubros.

La guerra está espantosa, no se le ve una salida fácil y nos está empezando a afectar a todos en mayor o menor grado“, aseguró el diplomático en reunión con las comisiones de Relaciones Exteriores y de Organismos Internacionales del Senado de la República.

El embajador De la Fuente Ramírez dejó en claro ante los legisladores que México condenó la invasión en Ucrania “desde que hubo evidencia“.

Resaltó que nuestro país ha enfocado sus esfuerzos ante las Naciones Unidas en procurar la ayuda humanitaria y la protección de los derechos humanos en el conflicto.

Vamos por la protección de civiles, por la protección de su infraestructura, por la ayuda humanitaria”, expresó y anunció que su labor seguirá en ese camino.

Advirtió que la guerra ya comenzó a provocar estragos a nivel mundial en los sectores de alimentos, combustibles y la economía internacional.

Vamos a enfrentar una situación de alimentos básicos muy difícil en el mundo. Va a haber menos productos básicos y un encarecimiento de los productos básicos”, resaltó.

Te recomendamos