La pura crema venden los viveristas no certificados
*Y más barato
Por. José Prigadaá
Martínez de la Torre
Luis Alberto Díaz Ochoa, dueño del vivero “El Diamante” dijo que el certificado a ellos no les sirve ni para ir al baño, ya que lo que comercializan es una planta que produce y da ganancias al citricultor.
Aclaró que es una farsa de que el certificado garantice que el viveristas esté comercializando planta de calidad, ya que la última palabra la tiene el productor que la compró, la sembró y que está cosechando.
Dijo el especialista en la materia, que la planta que ellos comercializan tienen la misma calidad que aquellas que se venden en viveros “certificados”, y que es mentira que están sean afectadas con aquellos virus que están causando estragos en muchos plantíos del mundo y en México.
El número de ventas de estos viveristas ha crecido hasta en un 60 por ciento en los últimos 5 años en la zona, pidiendo el entrevistado a los productores de limón persa a que no se dejen engañar por aquellos que dicen que esta planta no se puede mover fuera de Veracruz, ya que hasta el momento, no hay autoridad nada que se los impida.