La quinta ola de covid-19 podría llegar después de Semana Santa; Teresa Méndez

*Pide a la ciudadanía no dejar de usar el cubrebocas

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

La doctora Teresa Méndez Muñoz, pidió a la población en general no dejar de usar cubrebocas al salir de casa, ya que esto les puede salvar la vida durante esta pandemia, que lejos está de terminar, como lo dio a conocer en Ginebra la investigadora Margaret Harris, miembro activo de la Organización Mundial de la Salud este 18 de marzo.

La médico urgencióloga dijo que es mentira que lo grave de la pandemia del covid-19 haya terminado, y que, por el contrario, la quinta ola podría llegar pasando semana santa, ya que la gente saldrá a la calle sin los cuidados necesarios.

Destacó que hay países donde ya se esta dejando de usar el cubrebocas, pero que son territorios con hospitales donde hay de todo para salvar un paciente en caso de que este se agrave, cosa que no hay en México.

Méndez Muñoz, pidió a la población que usen siempre cubrebocas, que guarden la sana-distancia, y si no tiene la urgencia de acudir a un evento masivo, que mejor no lo hagan, y que no han caso a las autoridades sanitarias, las cuales se han equivocado en varias ocasiones.

Te recomendamos