Laboratorio de Fiscalía CDMX sufre incidente químico; autoridades descartan peligro a la población

El laboratorio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la alcaldía Benito Juárez tuvo que ser acordonado por un desperfecto en contenedores que almacenaban químicos.

El incidente, ocurrido durante la noche y madrugada de este miércoles, obligó a trasvasar las sustancias que contenían los contenedores.

Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró que la situación fue rápidamente controlada gracias a los servicios de emergencia.

Se hizo un acordonamiento. Hubo un incremento en la temperatura de algunos contenedores muy pequeños con algunos materiales peligrosos”, dijo.

El experto indicó que se evacuó el laboratorio de la Fiscalía para el ingreso de bomberos con equipo de respiración autónoma y especializado en material peligroso.

Se realizó únicamente un cambio de los contenedores hacia un refrigerador que pudiera dar la certeza y la seguridad de que operan este tipo de materiales”, añadió.

Las sustancias trasvasadas eran etanoles y ácidos nítricos, principalmente.

Sin embargo, apuntó González Arroyo, por las cantidades trasvasadas en ningún momento hubo peligro para los servicios de emergencia, empleados del laboratorio o población en general.

Las autoridades procedieron a la ventilación del lugar para que la operación del laboratorio pueda retomar sus actividades a partir de las 10:00 h.

Te recomendamos