Lalo España reveló cómo nació Margara Francisca: » Fue el personaje más censurado en la historia de la televisión mexicana»

Hay personajes que se vuelven parte de la cultura pop de un país y Doña Margara Francisca, interpretada por el actor y comediante Lalo España, fue una de ellos.

Un personaje que vino a revolucionar de alguna manera la televisión mexicana y dicho por el mismo Lalo, ser “el personaje más censurado de toda la historia de la televisión mexicana” en esos momentos.

Lalo España recordó en una entrevista con su ex compañero en ‘Otro Rollo’, Yordi Rosado cómo fue que nació Doña Margara Francisca, aquel personaje que se volvería un boom en televisión y teniendo su propio programa en Telehit.

¿Cómo nació Doña Margara Francisca?
“Yo lo propuse, pregunté si podíamos proponer personajes en el ’Gran Carnal’ que era la parodia de ‘Big Brother’ programa que gozaba de un rotundo éxito y me dijeron que sí. Entonces yo tenía una contestadora con varios roomies actores en mi casa de la Colonia Roma, hacia voces y a veces la hacía con una voz muy peculiar.” recordó.
Este trabajo no fue solo saber hacer una voz peculiar sino construir una historia de vida, un motivo y razón de ser de un personaje como Margara Francisca. Es por eso que, Lalo España, amante de las biografías decidió estructurarle de principio a fin, cimentando de gran manera las bases de su personaje.

“Me gusta mucho trabajar con biografías, así que le hice su historia, toda su historia, la propuse y fue un madrazo. Ella se censuraría sus palabrotas, pensé todo”.
Teniendo a un gran personaje en sus manos, rápidamente el éxito llegó y las personas comenzaban a amar a Doña Margara, tanto como el propio Lalo la amaba. Fue tanto trabajo con ella y metido en el personaje, pero Lalo nunca se cerró a otros proyectos profesionales y que lo pusieran a prueba, a pesar de su éxito.

“Le tengo mucho cariño, pero no me ha encasillado. En este país si haces humor y eres mediático, peligras mucho de estancarte en un personaje. Estoy agradecido con Margara, lo disfruto demasiado, la abrazo, pero he tratado de hacer telenovelas. Quiero fortalecer y correr riesgos, me interesa mucho salir de zona de confort”. Aceptó Lalo.​

Te recomendamos