Las consecuencias que tendrían tras perder demanda contra Alex Lora

12 octubre, 2023 9:33 am

La Selección Mexicana no vive sus mejores momentos en cuanto a resultados, por lo que ahora sumaron una nueva polémica a su lista negra después de que perdieron una demanda ante Alex Lora, por lo que los dirigentes ya sabrían las consecuencias que acatarían.

A pesar de que aparentemente no hay ninguna relación entre el rockero mexicano y la Federación Mexicana de Futbol, los unía los apodos con los que se les conoce, pues El Tri es el nombre legal de la banda del músico y una forma con la que se le conoce al cuadro azteca.

A pesar de que esto se había normalizado en los últimos años, el cantante decidió darle un punto final, pues se dio a conocer que puso una demanda en contra de la dependencia debido a que considera que usan el mote ilegalmente, pues es el dueño de la frase.

Debido a esto, fue David Medrano quien dio a conocer en su columna de Récord donde informó que Alex Lora le había ganado la batalla a la Selección Mexicana, pues se demostró que el apodo del Tri le pertenece, por lo que ya sabrían las consecuencias a acatar.

“El vocalista Alex Lora ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”, escribió.

Cabe recordar que en los últimos años se ha usado el sobrenombre para hacer comerciales y ganar dinero vía televisión, radio e internet, lo que ya no se podrá utilizar, esto debido a que podrían tener un mayor castigo en caso de que la FMF o algunos de sus dirigentes vuelva a llamar así al equipo.

Por otro lado, el comisionado, Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez y su equipo de trabajo, podrían encontrar un nuevo apodo para que puedan seguir generando ganancias por cuestiones de marketing, ya que ahora se quedaron sin uno de los sobrenombres favoritos.

A pesar de que no se mencionó que la Selección Mexicana tendría que pagarle dinero a Alex Lora tras perder la demanda, se podrían venir cambios principalmente en la televisión, pues ya no se le podrá conocer como el Tri.

Te recomendamos