Las veces que Chris Martin ha mostrado su admiración por BTS

Tal vez nunca nos imaginamos que el grupo de k-pop más exitoso y una de las bandas más icónicas se unirían para crear música, pero BTS y Coldplay nos sorprendieron cuando anunciaron su colaboración para la canción My Universe, la cual está incluida en disco más reciente del grupo británico: Music of the Spheres.

Mucho antes de que se viera a las dos agrupaciones interpretar en un escenario My Universe, ya habían convivido, en especial Chris Martin, quien viajó a Corea del Sur para la grabación de la canción y fue desde ese momento que demostró que se ha convertido en un Army más. Hacemos un repaso por las veces que el vocalista de Coldplay ha mostrado su admiración por BTS.

Chris Martin nunca se imaginó que haría una colaboración con BTS, esto a pesar de que había rumores sobre una participación entre ambos grupos y aunque el cantante creyó que sus estilos musicales no eran “compatibles”, en un momento escribió My Universe y le vino a la mente que podría ser la canción ideal para un trabajo en conjunto con los surcoreanos, así lo dijo en entrevista en The Graham Norton Show.

“Yo no sé si era cierto o no, pero me dijeron: ‘BTS preguntó si te gustaría hacer una canción para ellos ‘. Y yo estaba como: ‘Bueno ¡eso nunca va a funcionar!’, pero entonces, la idea se me quedó en la cabeza por un tiempo y luego apareció el título, luego apareció esta canción de la nada un día y me sentí como: ‘¡Oh! Esta podría ser la indicada ´porque es una canción de amor, sobre el amor difícil o el amor que requiere superar algunos límites. Entonces pensamos: ‘Bueno, esto realmente encajaría con nosotros’”.
La banda más importante del mundo
Cuando Coldplay y BTS lanzaron su colaboración, se compartió un documental en la cuenta de YouTube del grupo de k-pop en donde se mostró cómo fue el proceso de realizar My Universe, fue en este clip donde Chris Martin elogió a Bangtan Sonyeondan y aseguró que es la banda más importante del mundo.

“Resulta esperanzador para aquellos que creemos en que el mundo es una gran familia, y el poder trabajar con la banda más importante de esa familia es una oportunidad para crecer más el espectro musical de esta industria”.

En el documental además de mostrar cómo se grabó la canción, Chris Martin demostró lo sorprendido de lo talentoso que son los integrantes de BTS. Por ejemplo, RM fue uno de los encargados de escribir parte de la letra de My Universe en coreano, algo que le encantó al vocalista de Coldplay, por si fuera poco, el británico demostró que le gustan los proyectos en solista de los surcoreanos como el de J-Hope.

En un fragmento del video mientras todos se encuentran en un elevador, Chris Martin comienza a cantar el coro de Chicken Noodle Soup, canción de J-Hope junto a Becky G.

Chris Martin le regaló su guitarra a Jin
En una de las ocasiones en que Coldplay y BTS se reunieron en Estados Unidos, Chris Martin le hizo un regalo muy especial a Jin, ya que le obsequió su guitarra acústica, la autografió e incluso le dio una lección rápida al mayor de los integrantes del grupo coreano.

Defiende a BTS en un programa
En octubre del 2021 Chris Martin y Will Champion, baterista de Coldplay, asistieron a un programa en Alemania en donde les cuestionaron sobre su colaboración con BTS, pero el conductor menosprecio a los surcoreanos y dijo que los británicos llevaban más tiempo en la industria musical, por lo que Will Champion salió a la defensa de Bangtan.

“Han hecho sus ocho álbumes. Han hecho casi más álbumes que nosotros, sí, sabes que tienen mucha experiencia”.
Por su parte, Chris Martin mencionó que los ocho discos de BTS demuestra cuanto ha trabajado la agrupación sin parar y lo talentosos que son.

Te recomendamos