Le Responden A AMLO

En la Benito Juárez si somos aspiracioncitas

 

 

 

México

 

 

Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez en la Ciudad de México, publicó este martes un video en donde afirma que en la colonia Del Valle sí son aspiracionistas, esto en respuesta a los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizados ayer durante su conferencia matutina.

 

“Señor presidente, no se equivoca, esta colonia como muchas, muchísimas de la Ciudad de México sí es y sí son aspiracionistas. Aspiran a tener cada vez mejores servicios urbanos, mayor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad, y ese es un aspiracionismo legítimo”, expresó el alcalde.

 

Ayer, el presidente López Obrador expresó que el “conservadurismo” está muy extendido en sectores de la clase media aspiracionista, y mencionó como ejemplo a la colonia Del Valle.

 

“(El conservadurismo) es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, porque ni modo que haya 10 millones o 15 millones en las Lomas. No, está extendido y existe”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

 

El alcalde de la Benito Juárez destacó que la población de la colonia es organizada, se informa, además de ser críticos de las decisiones de sus autoridades en todos los niveles de gobierno.

 

“Si por levantarse temprano todos los días para pagar una renta, las colegiaturas, o el mercado las y los califican como conservadores, pues ojalá el país tenga más gente como esta”, señaló Taboada.

 

Además, afirmó que la colonia es de las que tienen una mayor plusvalía de la capital, así como de las que más recursos, con el pago de impuestos, le aporta al erario de la ciudad, e incluso del país.

 

“Aquí los vecinos tienen un índice de desarrollo humano envidiable, al que deberían acceder todos los mexicanos por derecho”, apuntó.

Te recomendamos