LeBron se acerca a récord de NBA; Lakers superan a Indiana

3 febrero, 2023 9:45 am

LeBron James agachó la cabeza y avanzó en repetidas ocasiones hacia la cesta. Hizo su movimiento clásico.

La misma filosofía en la recta final de los partidos que le ha redituado cuatro títulos de la NBA funcionó perfectamente otra vez en Indiana. Y lo tiene a punto de convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga.

James registró 26 puntos, siete rebotes y siete asistencias, colocándose a 63 unidades de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, y los Lakers de Los Ángelesremontaron para superar el jueves 112-111 a los Pacers.

El astro pareció contento con hacer el trabajo sucio, pese a que los Lakers estuvieron abajo durante los primeros tres periodos, a veces por dos dígitos.

“Simplemente entendí que mi juego era más necesario en el interior eta noche”, dijo James. “Necesitaba atrapar algunos rebotes, hacer algunas canastas, por la forma en que estábamos atacando, sobre todo en el último cuarto”.

James le dio a Los Ángeles su primera ventaja con un triple con 2:35 minutos restantes, y la canasta de Anthony Davis con 35,1 segundos por jugar fue el tiro decisivo. Davis terminó con 31 puntos y 14 rebotes.

Aaron Nesmith anotó 24 unidades, el número máximo de su carrera, y el recién seleccionado al Juego de Estrellas Tyrese Hailburton, añadió 26 puntos y 12 asistencias en su primer partido en tres semanas.

Por su parte, Myles Turner sumó 20 unidades y 13 rebotes luego de firmar una extensión de contrato por dos años. Pero cuando el tiro de Buddy Hield salió del aro en los últimos minutos, Indiana quedó condenado a su cuarta derrota consecutiva.

Uno de los públicos más grandes de Indiana en la temporada vitoreó a James durante el último cuarto, gritando con fuerza cada vez que anotaba, al tiempo que Indiana se encontraba de nuevo al frente de una búsqueda para romper otro récord que cambiaría la liga.

Fue justo aquí en mayo de 2021 que Russell Westbrook registró el 181er triple-doble de su carrera para igualar la marca de Oscar Robertson. Y fue aquí en diciembre de 2021 que Stephen Curry hizo cinco triples para colocarse a uno de distancia de igualar la marca de 2.973 tiros de tres puntos de Ray Allen.

El jueves, LeBron se convirtió en el segundo jugador de la historia de la liga en superar la marca de los 38.300 puntos y se fue de la ciudad con 38.325 unidades en su haber. Kareem Abdul-Jabbar tiene el récord de más puntos anotados de la NBA con 38.387.

Te recomendamos