León es campeón de la Leagues Cup tras darle la vuelta al Sounders

León acabó con la crisis existencial de la Liga MX ante la MLS durante el verano de 2021; el equipo de Guanajuato tuvo que venir de atrás para llevarse la Leagues Cup 2021 con un marcador de 3-2 sobre Seattle Sounders.

Un partido sufrido, pero en el que León supo mantener la calma a pesar del dominio que llegaron a mostrar los estadounidenses, quienes iniciaron ganando al 48′ gracias a un gol del norteamericano Cristian Roldán.

Luego de 13 minutos, León se metió al partido luego de anotar el empate al minuto 61. A partir de ahí bastaron 24 minutos para que la ‘Fiera’ reaccionara y le diera la vuelta al marcador gracias al doblete de Ángel Mena y el tanto de Emmanuel Gigliotti.

A pesar de que el Sounders anotó el descuento al 90’+2′, gracias a Nicolas Benezet, este no fue suficiente para mandar el juego a penales y a su vez, evitar que León consiguiera su primer título internacional de la historia.

La Liga MX obtiene el bicampeonato de esta competencia luego de que la edición 2019 fuera para Cruz Azul, que venció a Tigres 2-1 con goles de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún. Al mismo tiempo, aseguró los dos títulos de Concacaf de este 2021 (junto a la Concachampions).

Es así como se reafirma el dominio del futbol mexicano sobre el de los Estados Unidos a nivel de clubes; además es de destacar que Elías Hernández también se convirtió en bicampeón ya que formó parte del plantel ‘cementero’ que derrotó a los ‘Felinos’.

Te recomendamos