Leonardo DiCaprio donó 10 mdd a las fuerzas armadas de Ucrania

Leonardo DiCaprio es uno de los actores que ha demostrado defender diferentes causas y constantemente muestra la lucha que hace por parar el cambio climático, tema del que se habla en una de sus más recientes películas Don`t Look Up. Ahora el histrión se mostró preocupado por lo que sucede en el conflicto entre Rusia y Ucrania y decidió hacer una donación a favor de los ucranianos.

El ganador del Oscar donó 10 millones de dólares a Ucrania, en específico a las Fuerzas armadas de dicho país, así lo dio a conocer el medio Polish News. Con este dinero, Leonardo DiCaprio muestra su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia que se realiza desde hace varios días y ha provocado que los ucranianos tengan que dejar sus hogares.

Una de las razones por las que Leonardo DiCaprio donó esta cantidad de dinero se debe a su abuela materna, Helene Inderbirken, quien nació en Ucrania, específicamente en Odessa. Años más tarde la abuela del actor emigró a Alemania.

Fu en Alemania donde la abuela del actor comenzó una nueva vida y dio a luz a su hija, Irmelin, madre de Leonardo DiCaprio.

Todo parece indicar que en un principio Leonardo DiCaprio quería mantener en privado su donación, sin embargo, su buena acción fue revelada por el Fondo Internacional de Visegro, el cual se encarga de promover el desarrollo en Europa del Este.

Por otra parte, otros famosos que también hicieron una donación a favor de Ucrania fueron Ashton Kutcher y Mila Kunis, quien nació en Ucrania. La pareja informó que está recaudando fondos que serán enviados a los refugiados ucranianos.

Te recomendamos