Liberan a 2 policías a una semana del homicidio de Brando en Lerdo de Tejada

29 enero, 2024 10:04 am

Lerdo de Tejada, Ver.

En un giro inesperado, un juez ordenó la liberación de dos de los cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada que presuntamente estarían implicados en el homicidio del joven Brando de Jesús Arellano Cruz ocurrido el pasado viernes 19 de enero, esto tras acreditarse que llegaron al lugar después de haberse suscitado los hechos.

Se trata de José Manuel N y Oscar N quienes no fueron vinculados a proceso, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La jueza decretó la no vinculación a proceso toda vez que, a su juicio, se acreditó que llegaron al lugar después de haberse suscitado los hechos”, refirió la dependencia a través de un comunicado.

La institución informó además que los otros dos policías municipales de Lerdo identificados como César N y Rufino N si fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso en agravio de la víctima Brando de Jesús Arellano Cruz.

Además de la vinculación a proceso, a los ahora expolicías se les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 18/2024.

Te recomendamos