Liga de Expansión prepara boicot para regresar ascenso a Liga MX

9 mayo, 2024 10:07 am

Desde la Liga de Expansión están preparando un boicot para regresar ascenso a Liga MX lo antes posible. En un reclamo que llega desde la segunda división y que podría escalar hasta llegar a la FIFA debido a que no les permiten la posibilidad de poder integrar el máximo circuito y sería un auténtico sismo que movería el futbol azteca.

De acuerdo con información que ha presentado la cadena W Deportes, indica que “los equipos de la Liga de Expansión están cansados de las trabas de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX”, expresó la fuente. En un reclamo que se ha manifestado y que quieren llevar hasta el máximo organismo del futbol, pues desean tener la oportunidad de llevar a la primera división.

Desde el 2019 ningún equipo dentro del futbol mexicano ha tenido oportunidad de llegar de la segunda división a la Liga MX de forma deportiva. El Atlético de San Luis fue el último que logró hacer realidad el sueño. Posteriormente se determinó que está situación no seguiría siendo de la misma forma. Desde entonces, la Liga de Expansión MX apareció para sustituir al Ascenso MX.

La fuente establece que los equipos de la Liga de Expansión MX ya le hicieron llegar a la FMF la exigencia oficial que este mismo verano pueda ascender un equipo al menos a la primera división. Es decir, tener un nuevo club participando en el torneo Apertura 2024 antes de escalar en una situación más importante y que implique a otros organismos. Esperan que desde los altos manos y dueños de Liga MX tomen una determinación.

Es así que la Liga de Expansión prepara boicot para regresar ascenso a Liga MX. Exigen regresar la posibilidad de un ascenso la máximo circuito, debido a que sienten que han sufrido injusticia para poder cuidar el negocio en la primera división y que las franquicias existentes puedan subsistir con tranquilidad. Mientras que la segunda división no tiene chances de crecimiento alguno.

Con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina para dispararse en México. Los equipos de la Liga de Expansión MX creen que llevar este caso a FIFA podría afectar la imagen del futbol mexicano y hacer que el organismo les pueda ayudar con respecto a esta situación. Con lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Desde la FMF ya están analizando la situación.

Por otro lado, otra de las inconformidades que tienen desde la Expansión es el hecho que quieren unir a la segunda división con la categoría Sub-23, es decir, con juveniles. Una situación que desde los dueños del futbol de plata ya han manifestado su repudio. Algo que sucedería a principios de este 2024 pero por falta de organización y recursos no se pudo llevar a cabo como se tenía esperado.

“Es muy factible que se anuncie el regreso del Ascenso para el siguiente año futbolístico en México”, indican desde la misma fuente. Sin embargo, es un hecho que las exigencias por parte de la FMF en cuanto a infraestructura, estadio, salud económica; para poder hacer pagos a jugadores, staff y cuerpo técnico, seguirán vigentes para todos los clubes que aspiren a la primera división.

Te recomendamos