Liga MX da TREMENDO GOLPE a Cancún FC y confirma que Gallos de Querétaro podría tener NUEVOS dueños

7 diciembre, 2023 8:49 am

La Liga MX confirmó que tienen sobre la mesa propuestas de nuevos inversionistas interesados en adquirir certificados de afiliación de algunos clubes.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmó que no habrá modificaciones en las reglas de competencia del futbol mexicano rumbo al 2024. Esto descarta por ahora el regreso del ascenso/descenso o la ampliación a 20 clubes del certamen.

“No habrá cambios en el ascenso. Cancún es un ejemplo claro de inversión, infraestructura y campeonatos. Hablé con Jeff (Luhnow) el domingo, lo felicité y creo que es una plaza muy importante.

“Cómo cumplimos nosotros para que vengan inversiones extranjeras, no modificando las reglas. Generando un ambiente que sea previsible para los inversionistas involucrados en Liga de Expansión o Liga MX. El elemento es que sepan cuáles son las reglas. Tomando en cuenta que las diferencias de valor entre Liga de Expansión y Liga MX son de 50 o 60 veces en el valor de equipos, por eso trabajamos fuerte”, señaló Arriola al ser cuestionado sobre posibles cambios para el próximo año.

De esta forma, la Liga MX seguirá operando sin descensos pero tampoco ascensos de la Liga de Expansión.

Sí dejó abierta la posibilidad de que estos temas se discutan en un futuro durante la Asamblea de Dueños. Pero recalcó que “hoy no está planteado” alterar el formato actual del torneo ni incrementar el número de equipos participantes.

Por otro lado, Arriola confirmó que tienen sobre la mesa propuestas de nuevos inversionistas interesados en adquirir certificados de afiliación de algunos clubes. Uno de los que finalmente podría cambiar de dueños es Gallos Blancos de Querétaro, propiedad de Grupo Caliente.

La Asamblea de Dueños de la Liga MX analizará este tema de la venta de equipos en su reunión del 19 de diciembre en las instalaciones de la FMF.

El directivo afirmó que la Liga MX impulsó la equidad salarial para sus jugadoras antes que cualquier otra liga deportiva en México.

Finalmente, destacó el crecimiento de la Liga MX Femenil tanto en ingresos por patrocinios como en los salarios promedio de las futbolistas, ubicándose actualmente entre los ocho certámenes femeniles mejor pagados el mundo.

Te recomendamos