Lima Franco desmiente a Cuitláhuac, «SEFIPLAN no recibió 300 millones» que según dejó Jorge N

4 febrero, 2024 7:40 am

José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, descartó tener datos sobre los supuestos 300 millones de pesos que el exfiscal Jorge Winckler habría «escondido» durante su gestión en la Fiscalía de Veracruz, con lo que desmintió a Cuitláhuac García sobre que el ahora detenido, tendría dinero que ellos encontraron.

Esto luego de las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó tener pruebas de esta acción en una conferencia de prensa.

Cuestionado sobre el tema, Lima Franco indicó desconocer si esos fondos fueron devueltos a la Secretaría de Finanzas: “Nosotros no conocemos, si hay un recurso ahí se podría revisar”.

En relación con la supuesta solicitud de ampliación presupuestal para la Fiscalía en 2024, Lima Franco informó que hasta el momento no han recibido notificación alguna por parte del Congreso del Estado.
Afirmó que cualquier recurso debe ser autorizado por el Congreso y que, hasta la fecha, no han tenido solicitudes formales.

El titular de SEFIPLAN también señaló que la dependencia ya tiene compromisos presupuestarios, entre ellos, dejar entre 7 y 8 mil millones de pesos para el inicio de la próxima administración estatal.

“Hasta el día de hoy no tengo ninguna petición formal, cualquier recurso lo tiene que autorizar el Congreso”, dijo el secretario.

Te recomendamos