Liquidan incendio en polígono de las Altas Montañas de Veracruz

4 abril, 2024 8:50 am

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que fue liquidado el complejo de incendios en la región de las Altas Montañas, comprendido en el polígono de Maltrata – Nogales – Acultzingo, por lo que dan cierre a la atención de estos hechos.

Apunta que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará el análisis de los polígonos para la actualización de la superficie estimada de afectación; mientras que el Comité Estatal de Manejo de Fuego sigue en coordinación en la atención de los incendios forestales en Perote, Rafael Delgado, Tatatila y Tlacolulan.

A continuación el comunicado:

Esta tarde el Equipo de Manejo de Incidente (EMI) informa que el incendio del polígono Maltrata – Nogales – Acultzingo fue liquidado, con lo que se da cierre a la atención del complejo de incendios en Altas Montañas.

Este incendio era el último activo de los 3 atendidos en la región, y fue liquidado con la participación de 255 elementos. Las unidades municipales de protección civil mantendrán la vigilancia para evitar puntos de reactivación, y CONAFOR realizará el análisis de los polígonos para la actualización de la superficie estimada de afectación.

Asimismo, el Comité Estatal de Manejo de Fuego (CEMF) mantiene la coordinación en la atención de los incendios forestales registrados en territorio veracruzano, con altos porcentajes de control y liquidación en 4 puntos del estado: en el paraje la Tepecilera del ejido Los Molinos en Perote se reporta un 60% de control y 30% de liquidación, con 164 combatientes de los 3 órdenes de gobierno; en Rafael Delgado reportan 100% de control y 90% de liquidación en el paraje Tenexocotitla de la localidad Necoxtla; en Tatatila reportan un 70% de control y 30% de liquidación del incendio en el paraje El Cerro; y finalmente en Tlacolulan reportan un 90% de control y 70% de liquidación en el paraje Biscochal, a un costado del panteón municipal.

A la población se le recuerda la importancia del uso responsable del fuego y el reporte inmediato de los incendios forestales para su oportuna atención, tanto al 911 como al 800 INCENDIO.

Te recomendamos