Llegan otros 300 militares para reforzar vigilancia en Tuxpan

4 marzo, 2024 7:18 pm

Ante los hechos violentos que se han presentado y luego del reciente hallazgo de restos humanos en la zona centro del municipio de Tuxpan la Secretaría de la Defensa Nacional envió a 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional integrantes de la “Fuerza de Tarea Oriente”.

El personal militar fue desplegado para realizar tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

A través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar se informó que la llegada de más elementos militares forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

El fin es el de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar y las instituciones de seguridad pública en Tuxpan e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Estos efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Subrayan que su actuar debe ser en apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Fuente: AVC

Te recomendamos