Llegaron a Veracruz las listas nominales para la votación del 2 de junio

21 abril, 2024 9:04 am

Este sábado inició la entrega de la lista nominal en los Consejos Distritales electorales de Veracruz, indicó el vocal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

En entrevista, dijo que se trata del material que será repartido en las 10 mil 986 casillas que se van a instalar el próximo 2 de junio, por lo que llegó custodiado por elementos de la Marina-Armada de México.

Lo anterior representa un total de un millón 463 mil 698 hojas para el proceso electoral federal y 266 mil 127 hojas que le entregarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE), con un total de un millón 726 mil 825 hojas.

Explicó que llegaron en 349 cajas, lo cual representan más de un tonelada en peso. Agregó que en el caso del OPLE se le entregará el listado durante la semana siguiente, y ellos tienen que entregarlos a los partidos con registro local.

Vera Olvera agregó que el de Veracruz se trata de un padrón electoral con la más alta cobertura a nivel nacional, con un 99.2 por ciento, esto es entre padrón y lista nominal.

Te recomendamos