Llevarán agua del río Pánuco a Tamaulipas, señala Américo Villarreal

27 febrero, 2024 9:39 am

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que ya hay acuerdo para la construcción del acueducto del Río Pánuco hacia esa entidad.

El mandatario señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene contemplado conducir 20 metros cúbicos por segundo de agua.

Durante su informe de labores, el Gobernador señaló que el líquido sería enviado desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte.

“Lo que contempla a la presa ‘Vicente Guerrero’ como vaso regulador para distribuir el recurso a las actividades agropecuarias regionales, la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera”, dijo.

Américo Villarreal indicó que la obra ya tiene el visto bueno para su ejecución y está incluida en el Mecanismo de Planeación de la Conagua.

Cabe destacar que en septiembre de 2023 los gobernadores de Tamaulipas y el de Nuevo León, Samuel García, acordaron trabajar sobre este proyecto.

Incuso, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió que se pusieran de acuerdo entre gobernadores, incluidos los de Veracruz y San Luis Potosí.

Fuente: AVC

Te recomendamos