¡Lo amarraron como puerco!, vecinos casi linchan a ladrón en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Durante la tarde noche del lunes, vecinos de la calle Juárez de la congregación Mundo Nuevo, del municipio de Coatzacoalcos, aseguraron y amarraron de pies y manos a un hombre dedicado a efectuar presuntamente robos en casas habitación.

De acuerdo a la información otorgada a este medio, como se había anunciado semanas antes los ciudadanos cansados de los robos a comercio, asaltos a transeúntes y automovilistas, se organizaron para detener a todas las personas que sean sorprendidas cometiendo robos en cualquiera de sus modalidades, para castigarlos y posteriormente entregarlos a las autoridades correspondientes.

El sujeto ampliamente conocido por el sobrenombre «el Ñam» de aproximadamente 50 años de edad, es una de las personas que tienen identificadas de cometer el delito antes mencionado, sustrayendo todos lo que encuentra a su paso como es aparatos electrodomésticos, herramientas, sillas a cualquier hora del día.

El pequeño grupo que se organizó busco la manera para darle un escarmiento a los delincuentes y posteriormente entregarlo a las autoridades, no sin antes darle una pequeña asustadita que de no estar controlada pudo haber terminado en linchamiento.

Los elementos de la policía estatal y ministerial arribaron a la calle Benito Juárez, donde se encontraba el delincuente atado de pie y manos, pidiendo lo liberaran porque había aprendido la lección.

Hace aproximadamente un mes la población realizo un escrito acompañados de más de ochenta firmas, que fueron entregados al el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, solicitándole reforzar la seguridad en la congregación porque el índice de robos va en aumento.

Fuente: Diario del Itsmo

Te recomendamos