«Lo logramos»: así reaccionó Samuel García tras captura de ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a la detención del exmandatario Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien está acusado de desvío de recursos por el caso de las «Broncofirmas» para su candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”, indicó García en una storie en su cuenta de Instagram en la que agregó las etiquetas #Broncofirmas y #NLincorruptible.

El Bronco fue detenido este martes al salir de un rancho en el municipio de General Teherán por su probable participación en “hechos con características de delitos electorales”, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Previamente, el gobernador del partido Movimiento Ciudadano había publicado un video en el que advertía que quien hubiera robado o desviado recursos públicos del estado “va a ir a la cárcel”.

“Quien robó o desvió dinero público a los Corleone, a los favoritos, a los sobrinos o a los amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dijo García en el video.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León indicó que Rodríguez Calderón permanecerá en un centro de reinserción social a disposición de un juez, el cual resolverá su situación jurídica.

Te recomendamos