Localizan en el Edomex a menor desaparecida en Xalapa

8 marzo, 2024 9:03 am

La estudiante Bibian Allysson Ortigoza Mora con edad de 15 años, desaparecida el lunes 04 de marzo en esta ciudad capital, fue localizada con vida este jueves en el Estado de México, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apenas el miércoles 06 de marzo, familiares y amigas de Bibian Allysson realizaron una marcha por avenidas y calles de Xalapa para exigir su aparición con vida.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “ha sido localizada sana y salva la menor Bibian N, reportada como no localizada el pasado día cuatro del presente mes y año, quien ya se encuentra con sus familiares”.

La FGE de Veracruz a cargo de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns agradeció “la colaboración brindada en la búsqueda y localización de la menor, a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a la Subdirección de Búsqueda de Personas y a la Célula de Búsqueda del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”.

Según la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda con el folio 24/SB 0348BU -24ZC se dio a conocer que la menor tiene 15 años de edad, mide 1.65 metros, tiene tez morena clara, ojos color café claro y cabello negro, largo y ondulado. Como seña particular, posee un lunar debajo del ojo izquierdo.

Bibian Allysson desapareció alrededor de las 12:40 horas del lunes cuando salió de la escuela de bachilleres diurna “Antonio María de Rivera” ubicado en el Circuito Gonzalo Beltrán Aguirre, en la zona universitaria de Xalapa.

La madre de la víctima, Rosalba Bibiana Mora Luna expuso que su hija es una niña dedicada a estudiar, “es mi hija, no puedo decir que sea una niña mala, muchas personas la conocen desde que nació y saben que es buena niña”.

Expuso que la familia interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que quedó asentado que el día de la desaparición la niña portaba el uniforme de pants color azul marino, sudadera verde con el logotipo de la escuela de bachilleres María Antonio Rivera; tenis blancos y mochila color negro.

Te recomendamos