Loki: la trilogía secreta y las películas del MCU que debes ver antes de la serie

Gracias a los viajes en el tiempo de Avengers: Endgame, Loki tiene una segunda oportunidad en el MCU, el problema es que, al romper la línea del tiempo, provocó un desastre que llamó la atención de la ATV y obligó a la agencia a detenerlo y reclutar para ayudarlos a corregir el caos.

La serie de Loki no es exactamente una historia de origen ni una resurrección después de su muerte, más bien es una nueva realidad que se desprende de ese momento en el que, al viajar al pasado, los Avengers permitieron que Loki escapara y que cambiara su propia historia, pero eso sigue estando conectado con todo lo que ya vimos antes y, para quienes quieren entender todo sobre el personaje, eso significa que hay unas cuantas películas que hay que volver a ver para recordarlo todo.

Este Loki no es el mismo Loki que se sacrificó para intentar salvar a Thor de Thanos, pero sí vivió muchas de las cosas que el Loki muerto experimentó a su paso por el MCU, y la serie que llega en junio es una oportunidad de ver qué habría pasado si las cosas hubieran sucedido de forma diferente.

Loki es uno de los mejores villanos en la serie de Avengers y es tan querido que Disney tuvo que darle su propia serie a pesar de que lo mataron para poder llegar al “juego final”, pero la tragedia valió la pena cuando descubrimos que todo tenía un propósito y cada evento fue llevado hasta este punto.

See the video on YouTube.
Con la serie a unos días de su estreno ¿hay películas que hay que ver antes?
Cada serie del MCU se conecta con el pasado y futuro del universo de los cómics y aunque no tienes que ver nada si no quieres, hay algunas películas clave que ayudan a entender todo un poco mejor.

La trilogía secreta de Loki:
Ok, no existe una trilogía de Loki exactamente, pero los fans de Marvel dicen que hay películas que, si pones atención, puedes descubrir que realmente se tratan de Loki.

La teoría de Reddit dice que: “Si ves la primera película de Thor, la primera película de Los Vengadores y Thor 2 en orden, básicamente obtienes una trilogía fantástica sobre Loki tomando el trono de Asgard”.

En Thor descubrimos que es el medio hermano errante del Dios del Trueno y que en la mitología Marvel es más peligroso que el hermano menor rechazado y bromista de las leyendas nórdicas. Loki tiene un fuerte caso de celos y eso lo lleva a liderar una invasión alienígena en Los Vengadores. Finalmente, en Thor: The Dark World, Thor busca la ayuda de Loki y es eso lo que lo lleva a tener unos cuantos momentos heroicos y a ser un poco menos malvado.

Las películas que debes ver antes
A la trilogía de Loki le faltan unas cuantas películas donde podemos entender por qué se sacrificó en Infinity War. A la lista hay que agregarle títulos como Thor: Ragnarok, donde lo vemos como rey de Asgard, y las películas que eventualmente llevan a la destrucción de los Avengers después de que Thanos los derrota.

Esto es lo que hay que ver:

Thor (2011)
The Avengers (2012)
Thor: The Dark World (2013)
Thor: Ragnarok (2017)
Avengers: Infinity War (2018)
Avengers: Endgame (2019)
Bonus:

Estas películas no están exactamente conectadas con Loki, pero Doctor Strange fue la primera en mostrarnos la manipulación del tiempo, y las de Ant-Man tiene que ver con la teoría de que Loki viajará al pasado en la serie, donde podría toparse con Hank Pym, que fue quien inventó la partícula que le permite a los Avengers viajar en el tiempo.

Doctor Strange (2016)
Ant-Man (2015)
Ant-Man and The Wasp (2018)

Te recomendamos